inicio >

D.R.E.A

DREA

DICCIONARIO DE LA REGENERACIÓN
DEL ESPAÑOL ARGENTINO

 

Ni a Palos
Agrandar fuente Achicar fuente

Turi

com. Abreviatura de turista. Persona que resalta por poseer características distintas a las del lugar donde se encuentra y a los seres humanos que lo habitan. // -El otro día estuve en el Malba en una exposición que se llamaba “el arte de la nada”. Todos cuadros en blanco, esculturas que eran cuadrados sin tallar, músicos que no tocaban. -Ah un chamu total. -Sí, estaba lleno de giles con boina y pipas que se hacían los sofisticados, cualquiera. -Pero si a vos te gustan Pappo y ves Bailando por un sueño, que hacías ahí? – No sé, flashé la del artista pero me terminé sinitiendo un turi bárbaro.

Tirar la vizca

expr. coloq. (Homenaje a NK) Hacer lo que nadie espera con un alto contenido de coraje y una visión diferente. // -Che viste que volvió la prima de Carlitos de España? -Sí, alta bioquímica es esa. -Mal, además está bastante buena. Pasa que en Europa no hay laburo y acá se están repatriando muchos científicos. -Pensar que hace 10 años estábamos en la lona. Por suerte vino Néstor y tiró la vizca. -La vizca? -Sí: miró para adelante pero al mismo tiempo miró desde dónde veníamos para juzgar a los genocidas y decirle que no al imperialismo de Bush. Tiró la vizca, con huevo y convicción.

Rolo

m. De alta autoestima en materia sexual. // -Gonza! Cómo anda ese león sexual? – Masomenos, no estoy pudiendo concretar con ninguna mina, estoy en una meseta, me pongo nervioso cuando salgo, se me caen las cosas, todo mal. -Pero papá, tenes que estar más tranquilo, cómo antes: No les pases cabida, siempre da resultado, así, frente en alto, bien rolo.”