inicio > Agenda del 23/3 al 29/3

LA SALIDERA

  • La salidera

Agenda del 23/3 al 29/3

Ni a Palos
Agrandar fuente Achicar fuente

HOY

Cumbia Hasta El Lunes (CHEL)

Uniclub – Guardia Vieja 3360 – 23.59 hs

Cumbia Hasta El Lunes, mejor conocida como “La CHEL”, es una banda de vertiginoso ascenso en el ambiente under porteño. Yendo a lo profundo de la mixtura de la música latinoamericana, La CHEL toma la cumbia y la combina con diversos estilos dentro del género, como la cumbia colombiana, la cumbia villera, además de condimentos rockeros. Una propuesta de temas propios de su primer disco y adelantos del segundo, que saldrá este año. Hoy será la primera edición del ciclo homónimo a la banda, donde literalmente nos harán bailar hasta el lunes. Además, banda invitada y la musicalización de “DJ Pesadilla”. Todo por unos módicos 30 pé. Imperdible.

LUNES

Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Plaza de Mayo

El lunes 24 de marzo la salida que te proponemos es ir a la Plaza de Mayo a recordar activamente a los 30.000 compañeros desaparecidos por la última dictadura cívico-militar. Recordarlos activamente es marchar junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que son las Madres y Abuelas del Pueblo, recordarlos activamente es llorarlos pero también recordarlos con alegría y copando la calle, que es de ellos, que es de todos. Andá como quieras, con tu familia, con tu organización política, con tu sindicato, con tus amigos, pero andá, que es hermoso.

MARTES

Yo te vi caer

Ciudad Cultural Konex – Sarmiento 3131 – 21.30 hs

Yo te vi caer es una gran obra de teatro de Maricel Álvarez, que explora filosófica, física, estética y amorosamente, el concepto de “caída”, tanto en el cuerpo como en la palabra. Luego de su estreno el año pasado en el teatro TACEC de La Plata, la obra llega a la Ciudad de Buenos Aires. No es una obra de teatro común y corriente, sino que mezcla la danza con la actuación en un espectáculo de carácter experimental, muy interesante para el espectador no acostumbrado al teatro convencional. Estará todos los martes de marzo en el Konex. La entrada: $100.

MIERCOLES

Presentación de la revista Los inútiles

Club Cultural Matienzo – Pringles 1249 – 19 hs.

Este miércoles se presenta Los inútiles, una revista literaria que dedica cada número a un autor particular. En este debut, el elegido es Abelardo Castillo, y la publicación propone un recorrido por su vida y su obra. El lanzamiento se acompañará con lecturas, música de Pablo Ramos y sorpresas.

JUEVES

Dancing Mood bajo las estrellas

Ciudad Cultural Konex – Sarmiento 3131 – 20hs

Última función de Dancing Mood en su edición limitada bajo las estrellas. Mucha danza, mucha alegría, transpiración, amistad, abrazo y bueno, todo lo que ustedes ya conocen. La cuestión es que los pibes la rompieron en este ciclo y hay que ir a despedir, no solo a Dancing Mood, sino al calor que se nos va para no volver por un tiempo largo. Anótese, doña. Ponga 55 pe y pongase a bailar con su dorima que la vida es corta.

VIERNES

Zambayonny

Niceto – Av. Niceto Vega 5510 – 21hs

Nuestro compañero Zambayonny deja por un instante sus lecciones de “Fútbol para extraterrestres” en Ni a Palos para demostrar que no es sólo una gran pluma futbolera. Esta semana llegará finalmente su esperado show en Niceto, continuando con la gira de su último disco Los años locos. Mientras estrena el video de su corte “El corazón de las muñecas”, Zambayonny tocará canciones de su nuevo trabajo y también viejas glorias. La cita es el viernes a las 21. Las entradas están a partir de los $100 y se adquieren por sistema Ticketek.

SÁBADO

Metallica en Argentina

Estadio Único de La Plata – 32 y 25 – 19hs.

“Tolosa, tolosa, te compré la entrada para Metallica, golosa” reza una pintada en La Plata. Cuando la gente la ve se le llenan los ojos de lágrimas. La legendaria banda vuelve a la Argentina pero esta vez no en un barco con 200 personas, sino en el impresionante Estadio Único de La Plata. La gira lleva el nombre de “Metallica by request”. ¿Por qué? Porque parece que el kirchnerismo influyó enormemente a James Hetfield (el cantante de la banda) y democratizaron la lista de temas. Los muchachos tocaran lo que el pueblo pida. Por eso “by request” que en castellano significa “por pedido”. Repite el domingo.