inicio > Violettismo

WHISKYPEDIA

  • whiskypedia

Violettismo

Ni a Palos
Agrandar fuente Achicar fuente

El violettismo es un movimiento artístico cultural basado en la figura de Violetta, personaje de la productora de contenidos televisivo-cinematográfico-musico-imperalistas Disney, el cual se trata de una adolescente que descubre su talento por la música, desdeñando descubrir otros aspectos de la vida más interesantes para terceros y menos dañinos para la cultura en general y para los bolsillos de los padres en particular.

Este fenómeno ha generado no solamente histeria de consumo en menores e histeria económica en padres sino que sus performances gestaron la idea en los think tank del Pro de declarar a Violetta Embajadora de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, decisión que fue firmada por el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri sin que le tiemble el pulso, tal como hizo cuando rubricó la visita de Usain Bolt para correr contra un Metrobus por cuatro millones de pesos.

Efectos

El hecho que Violetta se transforme en ícono porteño permite varias lecturas. Una de ellas estima que Macri y compañía buscan seducir la frescura juvenil de las fans (y los fans, como el caso de Rodríguez Larreta, aunque no es fresco ni juvenil) y a partir de allí gestar una fuerza militante compuesta por niñas menores de 15 años que serían conducidas por Antonia Macri y vestidas con coquetas remeras provistas a precio módico y confeccionadas más módica y esclavistamente por Juliana Awada.

Esto ha provocado cierto recelo en el ala femenina del Pro, específicamente en las carismáticas (para el standard del Pro) María Eugenia Vidal y Gabriela Michetti quienes se sienten amenazadas por lo que podría ser el ascenso fulgurante de Violetta. También se rumorea que Patricia Bullrich Luro Pueyrredón estaría preocupada, pero como al cierre de esta edición no se sabía si seguía en el Pro o ya había saltado a las filas de otra fuerza política los analistas no le dieron mayor importancia.

Futuro

No es un dato menor que una creación de una productora estadounidense como Disney sea representante cultural de la capital de la República Argentina. Es por eso que un grupo de investigadores está analizando hipotéticos escenarios a futuro en función de otras designaciones similares impulsadas desde el seno del Pro.

Una de ellas asevera que la futura lista a legisladores porteños sería encabezada por Tribilín, lo cual ha sido visto con buenos ojos por el electorado Pro ya que en comparación con Cristian Ritondo sería un salto de calidad. Otra posibilidad sería que el equipo económico del macrismo sea liderado por Rico McPato, dejando de lado, más aún, a Carlos Melconian.

También se prevé que el Pato Donald se haga cargo de la Policía Metropolitana, ya que fuentes cercanas a la oficina de Macri habrían escuchado decir que Donald “usa uniforme de marinero, así que algo debe saber de eso, como Prefectura, viste”. En tanto, un rumor que circula fuerte predice que Esteban Bullrich sería reemplazado por Pinocho.

Pero no solo el Pro se vería reforzado con las figuras de Disney, ya que la productora estaría analizando la posibilidad de sumar a sus filas algunos conspicuos miembros de la fuerza política amarilla. Es un secreto a voces que circula por los pasillos de la jefatura de Gobierno el que manifiesta que habrían tentado a Rodríguez Larreta para crear un personaje que contrarreste al burro de Shrek. Esto generó confusión, ya que el funcionario habría entendido que era para prestar su voz. Sin embargo, los productores preferirían que directamente preste toda su figura.