inicio > Una con dibujitos – Se doblan, pero no se rompen

TRASVASAMIENTO CULTURAL

anteriorsiguiente
  • se doblan pero no se rompen
  • una con dibujitos

Una con dibujitos – Se doblan, pero no se rompen

Ni a Palos
Agrandar fuente Achicar fuente

Por Matías Castañeda

una con dibujitosUna con dibujitos
Gran Semana Suelta de Viñetas

Para todos los que ya son amantes de las historietas, y para aquellos que tengan ganas de enamorarse de ellas para siempre, se llevará a cabo esta imperdible experiencia porteña. El asunto será toda la semana, del jueves 23 de septiembre al 2 sábado de octubre,
Durante una gran semana de nueve días, se realizará en Buenos Aires una serie de actividades pensadas para celebrar la historieta en todas sus formas. En ese marco, se realizará el Primer Congreso Internacional sobre Historieta “Viñetas Serias”, a desarrollarse en la Biblioteca Nacional. Además, contará con clínicas para profesionales del medio, películas gratis en el Malba, presentaciones de libros en reconocidas librerías, exposiciones, galerías y firmas de autores.
¿Dónde? En varios lugares a la vez: Centro Cultural de España en Bs As. – Paraná 1159 y Balcarce y Humberto 1; Alianza Francesa- Av. Córdoba 946; Biblioteca Nacional -Agüero 2502; Malba – Av. Figueroa Alcorta 3415 y Objeto a – Niceto Vega 5181.

Más info en www.vinetas-sueltas.com.ar

se doblan pero no se rompenSe doblan, pero no se rompen
Nueva entrega de Los Auténticos Decadentes

Los Auténticos Decadentes son una banda de música popular imposible. Probablemente sea única en su tipo, a pesar de que muchas veces se la intentó imitar con relativo éxito. Hay tres cantantes estables, que cohabitan. Las canciones movidas son de Cucho; las metafísicas, de Serrano; y las cumbias rítmicas del Cebolla. Su último disco, Irrompibles, no es el mejor, pero continúa con esa lógica definitiva de club o boliche de pueblo. Venimos, es justo repetirlo, de un disco solista de Jorge Serrano que es de lo mejor de la década, se llama Alamut, y sigue replicando etéreo, cortito y final, con canciones tan redondas que es lógico que lleguen a todas las clases sociales y a todas las generaciones. Y ahí entra Irrompibles, con temas que le van al hueso a los humores sociales populares, como “Los Machos”, crepuscular, que resume: Hoy solo sobra, testosterona y brilla fuerte la terquedad. Volverán los chistes repetidos. Señal de que todos hemos crecido.