inicio >

D.R.E.A

DREA

DICCIONARIO DE LA REGENERACIÓN
DEL ESPAÑOL ARGENTINO

 

Ni a Palos
Agrandar fuente Achicar fuente

Reducir

Tr. Paralizar a una persona. Impedir sus movimientos. Estaba entrando al recital de Roger “las Malvinas deberían ser argentinas” Waters y dos flacos se empezaron a cagar a trompadas por el último pan relleno de capresse. Se armó tanto bardo que salió un mono de seguridad y los redujo a los dos en cinco segundos. Los amigos se quedaron sin el pan y sin la water.

La pirotécnica

Dícese de una frase o comentario que genera polémica, revuelo o asombro. -¿Es verdad que uno tiene que ser cauteloso a la hora de arrojar un cohete, un fosforito o un chaskibun? Lo dijeron en las fiestas. -Para saber tirar la pirotécnica hay que ser oportuno, capo. Por ejemplo: ¡qué lindo meterle unos besugos a mi prima, eh! Esa es una gran intervención pirotécnica, en plena cena navideña entre turrones y sidra.

Pedalear

Intr. Quedar descolocado, sin argumentos. La oposición y los menti-periodistas quedaron pedaleando después del discurso de Cristina. Les recomiendo que vayan buscando otro laburito porque la de seguir escribiendo giladas en los diarios ya no va más, muchachos.