inicio >

D.R.E.A

DREA

DICCIONARIO DE LA REGENERACIÓN
DEL ESPAÑOL ARGENTINO

 

Ni a Palos
Agrandar fuente Achicar fuente

Toraba

adj. Barato, de poco valor, asequible. Parece que Tenembaum y Zlotogwiazda están preocupados con la incorporación de su ex patrón… El veleta de Lanata esperó el momento justo para currar más guita y a Magnetto ya no le sale tan toraba mentir con el monopolio. Tranqui, muchachos, hasta por ahí les conviene y se reparten mejor los papelones.

Sirena

adj. Ruidoso, molesto, estrafalario. Qué sirena este Caruso Lombardi… Se fue de boca con tanto griterío yéndose de Quilmes que hizo falta que el Diegote le aplicara unos points desde medio oriente… Fea la actitud, Caruso. // U. t. c. sust. f. Mujer encantadora. -¿Vieron a la sirena que tiraba flores en el Canal de Beagle en homenaje a los caídos en Malvinas? -¿Eh? ¿De qué hablás tri-tri? ¿Sirenas? Tenés que bancar los trapos con la droga, Trainspotin’… -No, salame, estoy re careta, te hablo de Cristina que estaba preciosa cual sirena del Sur el lunes en Tierra del Fuego.

Rechalar

intr. Consumir marihuana en exceso. -¿Y, ganjaman, qué hiciste este finde largo? ¿Te fuiste a algún lado? -Y… No. Me quedé en casa, desde el miércoles a la noche hasta hoy, rechalando todo el día, re laaaaaaaca, y hoy me bajonié medio kilo de huevos de pascuas y acá estoy, escuchando a los Wailers con un empache para veinte. -Bueeeeeena, chalamannn!!!