inicio >

D.R.E.A

DREA

DICCIONARIO DE LA REGENERACIÓN
DEL ESPAÑOL ARGENTINO

 

Ni a Palos
Agrandar fuente Achicar fuente

JarBar.

m/f. Dícese del argentino garca, individualista y caprichoso que goza de una prestigiosa posición económica y estudia en el exterior. // -Che, ¿y qué es de la vida de Ricki? -Y, Ricki se convirtió en un JarBar; fue a estudiar al exterior, hizo un master con Cavallo en garcalogía y dicen que es impotente y cornudo. Encima laburaba en una empresa europea que quebró y ahora está sin laburo. Dicen que quiere venir a dar clases a la Universidad de La Matanza, pero parece que no le da el perfil académico…

Michi michi.

m/f Persona que aparenta ser de cierta manera, pero en realidad no lo es. // -¡Qué  manera de dar cátedra la Presi, eh! ¡Qué orgullo! –Sí, el michi michi de La Pampa quedó re pintado…Después le sacaron la ficha que era asesor de Esteban Bullrich del PRO –Ese Bullrich podría preocuparse por todos los colegios tomados que tiene en la Ciudad en vez de gilatear con las preguntas a la Presi…Otro michi michi.

Chimba.

m/f. Persona de clase social baja, utilizado en sentido despectivo. // -Ay, no sabés gor, el otro día fui a una party y estaba tipo todo lleno de chimbas,  -¿Lleno de qué? –De chimbas…todos escuchaban cumbia, tomaban fernet de una jarra, tipo, no sé…-Ah, pero esa sos vos. No te vengas a hacer la cheta acá que te cabe la cumbia más que vestirte de flúor.