inicio > Madre Tierra

FECHITISMO

  • fechit

Madre Tierra

Laila Manubens
Agrandar fuente Achicar fuente

El fechitisimo de hoy, como no podía ser de otra manera, está dedicado a todas las madres. No sabemos exactamente la cantidad de madres que leen Ni a Palos, ya que nuestras estadísticas no evalúan ese factor a la hora de arrojar números, pero para todas ellas es este fechitismo. Si todavía no le dijiste feliz día porque sos un re colgado y te despertaste a las tres de la tarde después de haberte ido de joda, no seas pajero, levantate, llamala y si la tenés cerca, comprale unas flores y acercáselas. Y si sos de esos que no cree en los días comerciales, de esos que dice que “es un invento capitalista para que la gente gaste guita y los ricos se hagan más ricos”, recapacitá amigo, ponete a Pappo y dejate joder que a tu vieja le va a gustar que le pegues un llamadito. Pero no vamos a hablar todo este fechitismo de las madres porque nos podríamos poner muy cursis y no es algo que nos guste hacer y mucho menos abiertamente. Eso lo dejamos para nuestras viejas.

Hace exactamente un año, el 21 de octubre de 2011, se terminaba el mundo, según Harold Camping, un predicador y pastor yanqui (palabra que, aunque parezca totalmente bizarro, está aprobada por la RAE. Igual no nos importa lo que diga la RAE porque sólo bancamos a los compañeros de la DREA). Este pastor había dicho que el mundo terminaría el 21 de mayo del 2011, pero unos días luego de esa fecha, al darse cuenta que la cosa seguía, nos calmó diciendo que el “Dios misericordio y clemente” nos daría tregua por cinco meses. Por otra parte anunció que el cambio no sería gradual, sino que la destrucción ocurrirá de una vez. Esta es una teoría que lejos está de la que anuncia un cambio estructural mundial el 21 de diciembre de este año. Esto está basado en una teoría maya, de la cual derivan muchísimas otras variantes, entre las cuales se pueden destacar la de la bajada de los ovnis que raptarán a algunas personas y la que indica que ese día se cortarán todos los sistemas de comunicación (algo similar a lo que, parece, le pasará al Grupo Clarín el 7D). Pero no nos vamos a preocupar por el fin del mundo porque faltan todavía un par de meses y hay cosas más importantes en el medio, como ver qué peli miramos hoy a la noche.

Y también un 21 de octubre, pero del 2008, se terminaba el polémico sistema de las AFJP. Cristina anunciaba que enviaba al Congreso el proyecto de ley para poner fin a los fondos jubilatorios privados. Luego de aprobada la ley, el Estado se haría cargo del sistema previsional e incorporaría a millones de jubilados que antes no podían siquiera imaginar cobrar su jubilación.

Y cuatro años después, se festejaría el Día de la Madre. Hoy. Como bien nos lo recuerda este fechistismo.