inicio > Agenda del 27/7 al 2/8

LA SALIDERA

  • liono

Agenda del 27/7 al 2/8

Ni a Palos
Agrandar fuente Achicar fuente

Domingo

TV Retro

Centro Cultural San Martín – Sarmiento 1551 – 15:30 hs.

Última semana para disfrutar de este ciclo que proyecta compilados de dibujos animados emblemáticos de los 60, 70 y 80. Episodios de los Autos Locos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, Droopy, el Correcaminos y los Thundercats. Ideal para nostálgicos, para padres que quieren llevar a sus hijos o para teens tardíos que se fuman un caramelo y van a flashear con Lion-O y Cheetara. $10

Lunes

Movida y Tropical

Centro Cultural Recoleta – Junín 1930

Última semana, también, para ver esta muestra de Silvio Fabrykant, que reúne más de 101 retratos fotográficos sobre la historia y el auge de la cumbia argentina. Gilda, Leo Mattioli, Alcides, Pocho La Pantera y demás. Una exposición increíble que retrata de manera única el mundo de la movida tropical. Termina el 3/8. Gratis

Martes

Ciruelo

Ciudad Cultural Konex – Sarmiento 3131

Si venís manija con Game of Thrones y de repente querés domar dragones, pegar huevos, escupir fuego, ésta, sí, ésta es tu oportunidad, nerd de inframundo. El señor de los dragones por excelencia sigue con su muestra en el fantástico Konex deleitando a sus invitados con su arte de fantasía. 65 pé.

Miércoles

Flopa Manza Minimal

Ultra – San Martín 678 – 21hs

El fantástico trío que viene reuniéndose todos los miércoles de julio lo hace de nuevo el 30. El plan es así. Usted va acompañado. Acompañado/a de una novia/o, acompañado/a de un mastiquín romántico, básicamente acompañado/a de alguien al que se le pueda poner un brazo en el hombro porque las baladas que despliegan los muchachos llegan fuerte al bobo. Vaya solo/a si quiere pero tenga en cuenta que apenas termine el show va a tener que salir corriendo a buscar a su media naranja y decirle un montón de estupideces de las cuales se va a arrepentir por lo menos hasta que la banda se presente otra vez. Desde los $100 las entradas.

Jueves

Zona Ganjah en Buenos Aires

Groove – Av. Santa Fé 4389 – 19hs

Al frío lo combate el reggae, señores. Es por eso que el jueves no podes perderte una de las bandas revelación del género jamaiquino que estará desplegando su magia en Palermo. Zona Ganjah es una banda compuesta por músicos del Cuyo y de Chile que de vez en cuando se viene para la capital. Dan un show espectacular muy recomendable con música de muy buen nivel. 100 pe, la entrada. Áspero pero vale la pena. Tenés cuatro días para hacerte las rastas.

Viernes

La sala roja, de Victoria Hladilo

El Camarín de las Musas – Mario Bravo 960 – 21hs

«Un jardín de infantes. Una reunión de padres. Un grupo de adultos convive forzadamente para tratar de coordinar y acordar todo tipo de detalles que involucra a sus hijos. Defender las necesidades de sus niños es la excusa para expresar las pretensiones individuales e imponer opiniones como verdades. Deseos, secretos y frustraciones aparecen, convirtiendo la tarea en una disputa de ego y poder. Al final sólo queremos lo mejor… para nosotros mismos.» A nosotros ya nos cierra por todos lados. Las entradas están entre 70 y 120 pe. Hermoso plan del auténtico fin de semana. Repite sábado.

Sábado

Faros de color – La ópera prima de Javier Daulte

La casona Iluminada – Av. Corrientes 1979 – 21hs

Faros de color es un espectáculo críptico y fragmentario. Tres actores y cuatro personajes. Un universo despojado de todo artificio en el que el espectador construye, adivina o deduce, los hechos y palabras que jamás se dirán. Esta obra, ópera prima de Javier Daulte, fue estrenada por primera vez en el Galpón del Abasto en 1999. Daulte le brindó al proceso una generosa mirada y su apoyo desde el inicio de los ensayos, sostén que el elenco supo apreciar para seguir aprendiendo y trabajando Entradas: $80.