inicio > DREA 130

D.R.E.A

DREA

DICCIONARIO DE LA REGENERACIÓN
DEL ESPAÑOL ARGENTINO

 

DREA 130

Marisol De Ambrosio
Agrandar fuente Achicar fuente

Piripipí. m. 1. Conversación sin importancia, murmullo inocuo. ¿Líder? ¿De qué líder están hablando? El hijo de Alfonsín? Mucho piripipí y una alianza con De Narváez. El 23 de oKtubre, ninos. // 2. Cuchicheo, secreteo de mal gusto. Bill Gates salió a lamentarse por la muerte de Steve ‘el bar careta de Palermo’ Jobs, pero en realidad sabemos que es puro piripipí. Para él, la manzanita siempre tuvo worms (Nota del Autor: alto juego, vieja. No sé quién garcha lo hizo, pero gracias, loco.)

Refugiado/a. m/f. Persona que se esconde o se escapa de alguna situación, asunto u otra persona. Los votos del refugiado de Pinedo los tracciona el lado oscuro de la fuerza. A nosotros, en cambio, nos guía la fuerza de Yoda, la fuerza de Obi-Wan, la fuerza de Feletti y la fuerza del felatio.

Pedir pista. loc. verb. Sugerir, requerir ser atendido, visto, tenido en cuenta. Sabemos que la cosificación de la mujer no contribuye a la transformación cultural de nuestra sociedad. Sabemos que Showmatch es la mayor expresión del machismo en la televisión argentina. Sabemos que a esa hora deberíamos estar todos viendo ‘Batallas de la libertad’ en Canal Encuentro… Pero seamos sinceros: cómo pide pista la #empanadadecinthiafernandez.